Meet The Team

close
CONDICIONES

Condiciones de Reumatología
que Tratamos

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune que causa una inflamación del revestimiento de las articulaciones. Sus síntomas incluyen articulaciones hinchadas y sensibles acompañadas de rigidez matutina y, a veces, fiebre, pérdida de peso y fatiga. La artritis reumatoide afecta con mayor frecuencia a las articulaciones más pequeñas del cuerpo y finalmente se extiende a las rodillas, las caderas y los hombros. La enfermedad aparece de manera diferente de un paciente a otro, con algunas personas que experimentan síntomas crónicos y progresivos y otras tienen "brotes" esporádicos y períodos de remisión.

Sabías…
que la artritis reumatoide afecta aproximadamente a 1,3 millones de personas en los EE. UU.? De ellos, la mayoría son mujeres, ya que la artritis reumatoide afecta a más de 2 mujeres por cada 1 hombre que padece la enfermedad. Desafortunadamente, nadie es inmune a la AR, ya que puede afectar a personas tan jóvenes como de 20 a 30 años. Sin embargo, la edad promedio de los pacientes con artritis reumatoide es de aproximadamente 67 años.

Preguntas frecuentes


¿Podría estar en riesgo de desarrollar artritis reumatoide?

Aunque la artritis reumatoide puede afectar a cualquier persona, existen ciertos factores de riesgo, como la edad, la genética, el consumo de tabaco y ser mujer, que aumentan las posibilidades de desarrollar la enfermedad.

¿Puedo recibir tratamiento para la artritis reumatoide?
Si no se trata, la artritis reumatoide puede causar erosión articular, que puede volverse dolorosa y provocar una deformidad. No existe una cura para la AR, pero los medicamentos y la fisioterapia pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones, aliviar el dolor y minimizar el daño a las articulaciones. En casos graves, puede ser necesaria una cirugía.

¿Qué puedo hacer para ayudar a prevenir o controlar la AR?
Es poco lo que puede hacer para prevenir la artritis reumatoide. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que fumar puede aumentar significativamente las posibilidades de desarrollar la enfermedad.

keyboard_arrow_left
Volver a Condiciones