Meet The Team

close
CONDICIONES

Condiciones de Reumatología
que Tratamos

La osteoartritis es una enfermedad caracterizada por el daño articular causado por el "desgaste" que se produce dentro del cartílago articular a lo largo del tiempo. Este trastorno degenerativo de las articulaciones causa dolor y sensibilidad en las articulaciones, así como hinchazón, rigidez y pérdida de flexibilidad en algunos pacientes. La osteoartritis es progresiva y comienza con síntomas mínimos que empeoran gradualmente. Algunas de las articulaciones más susceptibles a la enfermedad son las rodillas, las caderas, las manos y la espalda baja, aunque la osteoartritis puede afectar cualquier articulación del cuerpo.

Sabías…
que aproximadamente 27 millones de personas en los EE. UU. sufren de osteoartritis? De hecho, es el tipo de artritis más prevalente entre los adultos de todo el mundo. Los estudios han demostrado que los adultos mayores de 18 años, en particular los de mediana edad o mayores, pueden ayudar a evitar la osteoartritis realizando una cantidad moderada de actividad física de forma regular. Mantener un peso saludable también es clave, ya que el exceso de peso ejerce una presión exponencial sobre las rodillas, que son dos articulaciones principales que son especialmente propensas a la degeneración del cartílago y al desarrollo de la osteoartritis.

Preguntas frecuentes


¿Estoy en riesgo de tener osteoartritis o podría estar sufriendo la enfermedad ahora?

La probabilidad de desarrollar osteoartritis aumenta con la edad, y las mujeres y las personas obesas tienen un riesgo particularmente alto de ser diagnosticadas con la enfermedad. Es posible que padezca esta afección si actualmente experimenta dolor crónico o rigidez en una o más articulaciones. Solo un reumatólogo puede brindarle un diagnóstico confiable de osteoartritis, así que programe una cita para obtener más información sobre esta enfermedad y si podría estar causando dolor en las articulaciones.

¿Qué tipos de tratamientos están disponibles para la osteoartritis?
Actualmente no existe cura para la osteoartritis; aunque existen tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas, maximizar la función articular y retrasar la progresión de la enfermedad. Dependiendo de la extensión de los síntomas y el malestar, los pacientes pueden beneficiarse de analgésicos, fisioterapia, inyecciones en las articulaciones o incluso cirugía para la osteoartritis.

¿Hay algo que pueda hacer para ayudar a facilitar mi tratamiento?

Si. La mayoría de los pacientes que padecen osteoartritis pueden beneficiarse de un estilo de vida saludable, completo con una dieta equilibrada y cantidades moderadas de ejercicio de bajo impacto. También es posible que desee hablar con su médico sobre la adaptación de un dispositivo ortopédico cuando corresponda.

keyboard_arrow_left
Volver a Condiciones